jueves, 24 de enero de 2008

Egipto, por encima del resto

Tras cinco días de competición podemos empezar a valorar las opciones de cada selección según la imagen que han ido dando, y aunque todavía queda mucho por pasar una selección se muestra a día de hoy un peldaño por encima del resto: Egipto.
.
Frente a Camerún, los faraones se mostraron muy superiores a su rival en todo momento. Y no es una valoración basada solo en el resultado, si no en la impresión que dejó sobre el césped. En defensa se mostró como un conjunto bien organizado y con cabeza para evitar más problemas de lo debido. Solo dos apariciones fugaces de Etoo pudieron hacer daño a esa línea. En cuanto al centro del campo fue de 10 la aportacioón de Hosni Abd Rabou. El jugador número 8 de los egipcios se adueñó del mediocampo y supuso un apoyo constante y eficaz para sus compañeros. Con un buen trato de pelota, se incrustaba en su defensa si era necesario con la misma determinación con la que se incorporaba en segunda línea cuando los suyos tenían la posesión. También destacada fue la actuación de Zidan, el mediapunta del Hamburgo. Sus dos goles fueron de muy bella factura.
.
Sobre estos dos nombres propios se pudo ver un equipo completo con las ideas claras y que dejó en nada una favorita para el título. Este sábado vuelve a jugar y será el momento de ver si se confirma estas buenas impresiones. De ser así, tendríamos a la más seria candidata para conquistar África.

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

Con el partido de hoy, pese a ser ante un rival muy inferior, creo que ya la podemos considerar la gran candidata al título, por lo demostrado hasta ahora, quizá junto a Costa de Marfil (aunque esta tiene mas individualidades y menos solvencia).

Pedazo de centro del campo el de Egipto.

saludos